miércoles, 20 de marzo de 2019

Después De Amar

Esa hora en que nadie me espera, cuando el crepúsculo abraza mi mundo, vuelvo a amarla aunque no me quiera, y a convertir en horas cada segundo.




💘
Miro la melancólica tarde despidiéndose del río
Una garza taciturna que mira el cielo en sus quietas aguas
Y a lo lejos una estrella que se asoma entre la cortina dorada del lejano horizonte mío.

💘
Tomé el camino más corto para llegar a ti
Pero en mi andar me detuve para evitarte sufrir
Hoy me lamento al ver que tus besos no son para mí.

💘
Es linda la tarde
Parece un clavel de invierno
En la distancia el horizonte arde
Y yo,
a la orilla del río,
te sigo queriendo.

💘
Ella
Esa luz que apareció en mi oscuro atardecer
Se fue apagando
Poco a poco
Como el aroma de un blanco clavel
Así
Como la gota de rocío se seca al amanecer
Se convirtió en canción
Y se fue al cielo sin un adiós
Como la pluma que despegada del ala vuela sin poder volver.

💘
Años con sabor a amor
Años que no debieron ser
Años de puro dolor
Años que nunca habrán de volver.

💘
Y te vas
Así
Como la hoja madura abandona la rama
Como la madrugada
Como al amanecer se va el canto de la rana
Como la alegría del que no esperaba nada.

💘
Y te vas
Así
Con un suspiro en la mirada
Como el ave que abandona su nido roto
Sin un abrazo, sin decir nada
Pero aunque ocultas que me amas, yo lo noto.

💘
Noche grande que lo envuelves todo
Que te ocultas en las espaldas de la luna
Dile al oído, a la mujer que adoro
Que como a ella, no he amado a ninguna.

💘
Se nos va la vida sin decir adiós
Se borran
Las penas
Las heridas
Se seca el llanto
Enmudece el sollozo
Y se entristece la habitación de los dos.

🔻
Se nos va la vida entre una y otra cosa
Quedan
Los besos reprimidos
Muchos abrazos nunca dados
Sonrisas en la soledad
Y en un jarrón
Los pétalos de una marchita rosa.

🔻
Se nos va la vida entre la tarde y la noche
Sin decir nada
Con la mirada cansada
Y su vestido de luto
Sin dejar, ni siquiera, en sus huellas un reproche.

🔻
Se nos va la vida como ave que ya no canta
Queda su espacio en la mesa
La celda donde estuvo presa
Retratos con lejanas miradas
Y una olvidada canción en la garganta.

Se nos va la vida dejando el aroma del dolor
Cartas jamás escritas
Versos en un corazón
Palabras de amor benditas
Y en un jardín descuidado, un botón que nunca fue flor.

Se nos va la vida partiendo en dos el amor
Abrazando en el aire al monte
Despidiéndose del valle
Sonriendo al cantor sinsonte
Y sepultando en el mar todo su inmenso dolor.

Se nos va la vida y se pinta de gris el paisaje
En su última mirada
Escribe poesía en el aire
Su tarea está terminada
Y nadie la acompaña, pues ya no lleva equipaje.


Con paso firme, pero muy lento
Camina sobre el cielo tendido en el mar
Serenamente mi solitario pensamiento
Lleno de nostalgia y de deseos de amar.


Líneas que parecen paralelas
Que viajan en contraria dirección
Luces que nunca serán viejas
Pues son faros eternos en mi corazón.

Silencio que canta a la melancolía
Añoranzas de un tiempo que dijo adiós
Profunda tristeza mía
Historia del amor los dos.

Hora en que el sol
al despedirse
cubre con su manto dorado
la desnudez del río.

Regresas
A llorar a mi lado
El sufrimiento te ha endurecido
Hay dolor en tu alma y tienes el corazón acongojado
Y vienes a contarme lo mucho que has sufrido.

Se estremecen sus senos
Con los latidos de su corazón
Y la mirada de sus ojos serenos
Es deseo, fuego, ansia... y pasión.


Miran las nubes al lago de plata
Y la tarde, al sol palidecer
Y se queda sola la nívea garza
Esperando a su compañero que ya no ha de volver.


Cada paso finaliza este largo camino
Donde sus retorcidos senderos esperan a mi alma rota
Me saludan al paso recuerdos sin sentido
Mientras me acaricia el llanto con cada ardiente gota.


Tarde de pasión ardiente y tú y yo solos por el camino,
complaciendo a la gente que vive pendiente, pendiente de nuestro destino.

Llueve
Sobre la llanura llueve
Se moja el canto del pájaro
Y la orilla del río
Pero en el desierto de mi corazón
Se está quemando con ardiente sol
Este imposible amor mío.

Cuando muere la tarde y el viento anida en la copa de los árboles,
y en su melancólica espera se viste de soledad el corazón del hombre que toca insistente esa puerta que nunca se abre.

Momentos que ya se fueron
Estrellas que ya no brillan
Amantes que se quisieron
Labios que hace tiempo callan.

Hora de miradas perdidas
Conjunto de recuerdos que vuelan
Ausencia de personas queridas
Que siguen aquí, aunque nunca vuelvan.

Lágrimas que yo sequé
Rutinas que se acabaron
Respuestas sin un por qué
Ojos que se cerraron.


Libros que nadie lee
Pozos que se secaron
Álbumes que nadie ve
Caminos que se cerraron.

Divina luz que me envuelves en tu sombra
Espejo que me recuerda quien soy
Perfumado canto de la alondra
Desconocido paraíso donde estoy.

El adiós del que nunca se fue
El abrazo en el  pecho olvidado
La estrella que no se ve
El oculto horizonte dorado.

La mirada de aquella tarde
El abrazo de esa noche
El beso que todavía en mi boca arde
Y el adiós triste... que nadie conoce.

He vuelto a quererte como un ángel al cielo
A sentirte mía como el marco a la pintura
Vuelve amor, porque sin ti me muero
Eres mi luna, mi estrella, mi locura.

Se abrazaron por última vez
En silencio se dijeron adiós
Habían jurado amarse hasta la vejez
Y ser uno, pero fueron dos.


Era una mujer enamorada de un sueño que solo a su almohada le contaba,
y en la soledad de la noche sollozaba,
como sollozan las hojas por el rocío mojadas.

Era la luna caminando por el aire en su solitaria rutina veraniega,
y en su andar parecía una rosa que al pasar la primavera se cierra.

Llena el hombre de sueños su mochila
Y camina en la soledad de su tiempo
Y al llegar la noche a su cama se retira
A escuchar las quejas del viento.

Se convierte en música el silencio
Las gotas de rocío parecen perlas
Y se vuelve poesía el universo
Cuando una mujer espera.


Volví a besar tu retrato
A acariciar tu pañuelo
Y a decirte que te quiero
Aunque te fuiste... hace rato.


Me fui a la orilla del mar
Y desde allí miré al cielo
Tenía deseos de llorar
Y de gritar muy fuerte que aún te quiero.


Se fue
Como se va la tarde al despedirse el sol
Como se van las aves al amanecer
Como se van las hojas al soplar el viento
Como se va el día al atardecer
Como se apaga el fuego lento
Como al llegar la noche se marcha el sol.

Se fue
Y con su mirada me dijo adiós
Sendas lágrimas brillaban en sus grandes ojos tristes
Entre sus senos escondía el dolor
Había terminado el tiempo del amor
Y en el aire sus labios escribían la pregunta,
¿Amor, me quisiste?

Me abraza la noche
Me besa la luna
Me acaricia la brisa
Pero no tengo a nadie que me escuche.

Ya no hay rosas en el jarrón
Canta triste la paloma
No hay en el pecho perdón
Ni tiene, la primavera, aroma.


Se escucha la perdiz en la llanura
Y la suave brisa de la primavera
Y danza la nube en la azul altura
Cuando una mujer espera.


Vuelve la esperanza
Me visita el ánimo
Se retiran las lágrimas
Regresa la bonanza
Reverdece el páramo
Y no son tu alma y mi alma, dos almas.

Te amo en el rincón azul de una casa sin puertas
En la lluviosa noche sin luna
Te amo en la playa con las puertas abiertas
Y bajo la sombra de un árbol, sin precaución alguna.

Desde la última vez que me dijiste te quiero
Dejaron de florecer las estrellas
Todo es triste, no hay cosas bellas
Y te busca mi corazón para que pintes de azul nuestro cielo.

Brisa que despierta mis sentidos
Ola que besa mis pies en la orilla
Quisimos por siempre permanecer unidos
Pero como todo, también el amor termina.

Es de noche,
El silencio se posa sobre la copa de un árbol donde una bandada de azabaches mirlos reposa,
El rumor de las olas cobijadas con la luz de las estrellas, le canta en la arena, a una herida mariposa.


Lluvia serena que conversa conmigo
Dorada hoja que cae suavemente
Esperanza de hombre que se ha perdido
Ilusión de niño que sigue en mi mente.


Termina la noche
Y se acaba nuestro amor
Y queda sobre la cama ese nostálgico aroma que hace entristecer el alma.
Empieza la mañana
Y comienza a nacer el dolor
Y solloza entre los pétalos de una rosa marchita la mariposa que ya no puede volver a la rama.


Con furia golpea el viento la rosa
En su dolor ella suelta su perfume
Y es que con sus golpes la vida deja el alma llorosa
Y en el corazón una pena que lo consume.

Sonreía frente al mar que miramos juntos
Sus pies descalzos acariciaban la arena
Solo yo sabía de su profunda pena
Pero conversábamos de esas cosas de adultos
Ambos sabíamos que no llegaría nuestra luna llena
Y que la hora del olvido nunca es buena.

Se llenan mis brazos de caricias que a nadie podré dar
Hay en mi rostro una triste sonrisa
Están mis pies cansados de andar
Y siento que mis sueños se los lleva la brisa.

Tiempo de agradecer
De mirar al cielo y levantar las manos
De dar gracias porque es nuestro lo que otros han querido tener
De apreciar primaveras y recordar veranos.


Tiempo de soñar
De escribir lo que queremos
De pensar que ha de regresar
Lo bueno que tuvimos y que ya no tenemos.


Tiempo de olvidar
De borrar el mal que nos hicieron
De volver a cantar
Y de encontrar el amor que nos escondieron.


Tiempo de regresar
De echar a un lado el resentimiento
De llorar si hay que llorar
Y de amar con amor intenso.

Con pasos lentos llegué hasta tu casa,
llevaba cansado el cuerpo y afligida el alma,
en los ojos una rosa roja... y en el pecho una palabra.
/
Cuando se marchó se fue consigo mi esperanza,
se apagaron mis ilusiones... y se enmudecieron los versos de amor con los que yo la llamaba.

Salió mi corazón a pintar de azul sus heridas en la orilla del  río
y vio a una golondrina volando que miraba flotando en la corriente de cristal a su compañera de toda la vida.
/
Quiso tener alas de golondrina
y volar hasta el cielo,
allá donde viven felices los corazones buenos.

Ahora
Que sale la luna a mirar mi dolor
Que cubre la bruma mi horizonte azul
Que necesita mi alma sentir amor
Buscan mis manos en el viejo baúl
Esas antiguas cartas del amor triste
Palabras escritas con sentimiento
Gotas de recuerdos del día que te fuiste.


Se escucha el eco de la gota en la alberca
Se queja la tarde y la brisa se aleja
Y espera la llanura la lluvia que se acerca
Cuando una mujer espera.


Se llena la tarde de luces taciturnas
Vuelve a ser el amor, lo que ya no era
Y se escuchan las melancólicas voces nocturnas
Cuando una mujer espera.


Lo fue todo
Mi sueño de niño y mi meta de hombre
Mi mundo de ilusiones
Mi altar y mi trono
Mi abundancia y mi escasez
Mi ternura y mi rudeza
Mi botón y mi rosa
Mi primavera y mi otoño
Mi felicidad y mi tristeza
Mi incertidumbre y mi certeza
Mi sangre de plebeyo y de nobleza.

Hoy busqué entre sus cosas
Aquellas que fueron mías y que ya no son de nadie
Pétalos sin olor de marchitas rosas
Y alegres risas que se las llevó el aire.

Fue única
Sabía mirar con el corazón
Sus ojos eran el coro de una bella canción
Era distinta
Sus prodigiosas manos calmaban el dolor
Su sonrisa siempre fue una caricia de amor
Fue especial
Estando en su pecho jamás sentí temor
Sus labios eran pétalos de una maravillosa flor.


Daría todo por no amarte así
La suave brisa que todavía me acaricia
Aun los años que ya viví.
/
Daría todo por no amarte así
Mi integridad y mi pericia
Mis tardes de invierno y lo que nunca perdí.

Daría todo por no amarte así
Mis últimas tardes de colegio
Mi camino viejo, mi gratitud.
/
Daría todo por no amarte así
Los mejores recuerdos de mi juventud
Y aun mi sueño más tierno.


Daría todo por no amarte así
La luna de mi noche triste
El canto de mi pájaro azul.
/
Daría todo por no amarte así
Mi completa felicidad cuando me quisiste
Esas cartas de amor muertas en mi baúl.


Daría todo por no amarte así
Mi ausencia en las tardes de invierno
Mi amanecer a la orilla del río.
/
Daría todo por no amarte así
Mi poema más dulce, más tierno
Ese tesoro de los dos que ahora es solamente mío.

Tiempo de querer
De expresar los sentimientos
De olvidar lo que no pudo ser
De ponerle un alto a los sufrimientos.

Tiempo de amar
De ofrecer el corazón sin reservas
De dar todo lo que podamos dar
De abrazos, besos y caricias tiernas.

Busca mi mano tu mano
Y mis brazos intentan abrazarte
Pero está tu amor tan lejano
Oh¡ amor, como quisiera olvidarte.

Volví, no temas, no vengo a quedarme
He vuelto porque quiero borrar
Las palabras que aquel día quisiste explicarme
No me consueles, solo quiero llorar.

Hoy me acostumbraré a estar solo
A vivir como la hoja que se ha caído
Quiero llorar... pero no lloro
Ni aun al recordar lo que he vivido.


Hoy recuerdo su sonrisa
Tan bella como una flor que se abre
Pero era efímera, sonreía con tanta prisa
Como una puerta cerrada que alguien reabre.

Salí a comprar
El canto de la paloma
La estrella de la madrugada
El sol durmiendo sobre el horizonte
El nido del colibrí
El amanecer del pobre.

Salí a comprar
El silbido del viento
La gota colgada en la hoja dorada
La última hora de la tarde
La lágrima del que se despide
La soledad de un nacimiento.

Buscaba mi alma su alma gemela
Sin saber que hace tiempo ya vivía a su lado
Un alma tan noble como la luz de una vela
Que la amó en futuro, presente y pasado.


Busca mi corazón un corazón enamorado
Que pueda amarlo para siempre
Pues sabe que está en algún pecho guardado
Y que al reconocerlo le pedirá que entre.


Buscan mis brazos unos brazos amorosos
Que quieran ser todo el tiempo amados
Que puedan abrigar mis ojos llorosos
Sin condenarlos por sus muchos pecados.


Buscan mis manos unas manos tiernas
Que las tomen con deseos de besarlas
Manos con caricias eternas
Manos que le permitan a las manos mías amarlas.

Hora que se oculta entre las sombras de un pasado ebrio
Danza de las hojas que se despiden de la rama
Melancólico canto de la lluvia en las últimas tardes de invierno
Plateado lienzo de luna sobre el lago, que se duerme con el croar de la enamorada rana.

Se asoma a mi ventana esa voz que se fue
Intento mirarla, pero se oculta tras el cristal
Vuelvo al piano, y sin saber porqué
Tocan mis dedos aquel triste recital.

Regresan los recuerdos
Es canción la nostalgia
Pintan los ángeles el cielo
Moja el llanto el camino
Juega la brisa con las hojas muertas
Y late fuerte el corazón...
...cuando una mujer espera.


Recorro el jardín donde fuimos amantes
Miro la tarde que era de los dos
Quisiera que todo fuera como antes
Pero solo quedan en mi corazón los recuerdos.


Vuelve a empezar
Aunque sientas cansancio y el triunfo te abandone
Aunque el error te lastime y la traición te hiera
Aunque el dolor queme tus ojos,
una ilusión se apague,
ignoren tus esfuerzos,
la ingratitud sea la paga,
la incomprensión corte tus risas,
...
Aunque todo parezca nada.


Regreso a la playa que caminé de la mano contigo
Y miro al sol encender al horizonte
Fui tu hombre, tu amante, tu amigo
Fui tu meseta, tu llanura, tu monte.


Aquella noche te lo di todo
Aquella noche me lo diste todo
Nos besó la brisa
Nos arropó la lluvia
Nos desnudamos el cuerpo y el alma
Se vistió de gala el cielo
Fueron plateadas las olas
Temblaron nuestros labios
Se aferraban nuestras manos
Fue aquella la mejor noche... entre todas.


Recorre el sentimiento el olvido
Regresa la primavera
Se despegan las estrellas
Encuentra el pájaro su nido
Seca la brisa el llanto
Y marca el sol la hora...
...cuando una mujer espera.


Son las olas tímidas palabras
Y el mar una pantalla gigante
Conversan entre sí las gaviotas
Se borran de la arena los corazones
Los abrazos esperan en el aire
Y el silencio es audible...
..cuando una mujer espera.


Era una tarde
Un cielo gris
Una canción lejana.
Una rama rota mirándose en el espejo del agua
Unos brazos extendidos esperando ese abrazo con el que su pecho soñara.
Era una triste,
Una triste y solitaria mañana.


Frente a mí la noche y sus relámpagos como frías espadas que me permiten ver la muralla de nubes negras cargadas de agua.
detrás, muy lejos, mi casa, en cuyo jardín descuidado siguen cantando, entre las rosas, las ranas.


Hoy te encontré buscando entre mis cosas
Estabas en las páginas de un cuaderno desvestida entre mis versos
Sostenido tu pelo por el aroma de marchitos pétalos de rosas
Allí oculta, como las raíces de la hiedra, como los amores presos.

Solitaria estrella que brillas en las tardes
Rebelde río que corres hacia el mar
Peregrino amor que en mi pecho ardes
Triste canción que nadie quiere cantar.

Fue solo un sueño
Una realidad muy lejana
Una historia escrita en la arena de una playa olvidada.
-
Hoy es un recuerdo
Una carta cerrada
La vida escrita en un momento en que el alma está encarcelada.

Era nuestra casa ese lugar tan lindo,
donde en invierno nos visitaba a luna y el sol nos abrazaba.
Era nuestra cama un césped de esmeralda,
donde nuestra pasión en un gemido terminaba.


Cuando me haya ido
Y las tardes parezcan mañanas
Cuando el cielo se vista de estrellas, y de negro las montañas.
-
Cuando abandone el nido
Y por ti ya no regrese
Apreciarás cuánto te he querido, y me desearás mil veces.


Abro la puerta sabiendo que nadie me espera
La mirada en un retrato parece recibirme con una queja que guarda hace mucho rato
La casa está pintada de una soledad inmensa
Y en el suelo gime en silencio una flor hecha guiñapo.


Miro con ansiedad la vida al ver que se me está escapando, que me mostró las sendas torcidas, los cielos nublados, que le puso sal a mis heridas, que me dijo "espera que te avise", pero me dejó esperando.

Hoy estamos solos, tu y yo
Nuestros ojos recorren con tristeza el desteñido álbum de nuestro largo camino.
Pero es tu mano,
soledad,
la que sostiene una sobria copa de embriagante vino.

Hora sublime
Tiempo de mirar al infinito.
Selva de nubes viajeras,
de sombras brillantes,
de brisa lenta.
Palabra de amor que regresa
Solitaria golondrina,
melancólicas luciérnagas,
hoja herida sobre la fuente,
demasiado tiempo sin volver a verte.


Busco refugio en la solemne noche,
para dejar escapar mi llanto, y aunque es larga la noche, no lo es tanto,
y llega veloz el despiadado día.
-
A veces salgo a saludar la luna que camina sola por el firmamento,
pero se esconde detrás de las nubes...
que también lloran por dentro.


Tiempo azul
Olas níveas que se desmayan en la orilla
Insegura gota pendiente de una telaraña
Fugitiva garza en la mitad el valle
Huella del pasado invierno
Manos que se extienden para alcanzar a nadie
Sonrisa que detiene el recorrido de una lágrima
Abandonada muñeca vestida de tul.


Hoy te recuerdo
Como la tímida niña que se sentaba junto a mí
Evoco tu mirada
El silencio de tus lindos ojos
Y tu mano trémula al tomar la última rosa que te di.


Hoy te recuerdo
A la salida de clases
Cuando al tomar para tu casa te despedías de mí
Tu rostro siempre triste
Después de unos pasos solíamos parar y mirarnos en silencio
Nunca supe si me amabas
Nunca supiste que había en mi boca tantos besos.

Hoy te recuerdo
Oliendo una pequeña flor
Recogiendo semillas en el jardín
Mirando la lluvia al atardecer
Era el último grado
Ambos teníamos que volver a nuestra casa
Presentía que al despedirnos nunca te volvería a ver.

Hoy te recuerdo
En el libro de mis ilusiones
En cada página doblada
En cada palabra marcada
En el aroma de la nueva primavera
En el adiós de las golondrinas
En aquella canción olvidada
En cada abrazo
En cada adiós
En cada una de las huellas de mi vida.

Hoy te recuerdo
Al final del verano
Como quien mira una fruta en una rama muy alta
Como la bandada que atraviesa el horizonte
Cada vez que veo a dos novios de la mano
Como el agonizante sol en la cima de un monte.


Luna vestida de plata que te asomas a través de las ramas,
...
Sabes que mi pecho la sigue esperando
Y que sigue mi corazón llorando.
...
Cuéntame, luna de plata, si es feliz durmiendo en otras camas.


Noche que retrata mi pena,
que te afanas en herir mi alma buena,
noche vestida de sombras y frío,
dime dónde está el dulce amor mío.
-
Noche que te levantas como perverso cuervo,
y buscas la soledad para asustarme,
quiero huir de ti, pero me voy y vuelvo,
aunque sé que quieres matarme.


Es tu amor un tatuaje en mi alma,
la sabia que alimenta el árbol de mi vida,
es tu amor la inquietud y la calma,
la alegría del regreso y la tristeza de la despedida.
-
Es tu amor un elixir piadoso,
el renacer de la fe perdida,
es la imagen en lo profundo de un pozo...
...es la vida.

Es tu amor la sonrisa dolida,
los brazos cruzados cansados de esperar,
es tu amor la raza extinguida,
y en la celda del preso un inmenso deseo de llorar.
-
Es tu amor la casa vacía,
el sendero sin dirección,
la carta que quiero escribir algún día,
el sublime secreto de la pasión.

Esa larga espera,
ese sinuoso camino sin nadie con quien hablar,
como las aspas de un molino que cortan el aire...
...cuando lo quieren besar.
-
Esa corriente que se aleja sin decir a donde va,
esa hoja que cae suavemente,
y que en su caída danza...
...como queriendo volar.

Es tu amor un jardín secreto,
la habitación del alma noble,
es tu amor un poema perfecto,
y la amarilla belleza de la floración del roble.
-
Es tu amor la copa servida,
los labios marcados en el corazón del hombre,
es el principio y el final de la vida,
es una angustia sin nombre.


Oculta entre las sombras del amor prohibido
Reprime el placer para ocultar su amor
Expresa su pasión con un tímido gemido
Ahogado con un beso que le quema el corazón.


Me acuesto en la cama y casi te toco
Cierro los ojos para poderte ver
Entonces recuerdo que ya no estás y me vuelvo loco
Sabiendo que ya nunca te podré tener.


Sobre la anciana tarde han empezado a caer las sábanas grises de la noche
La brisa las hace volar como gaviotas
Se queja mi dolido corazón y no hay quien lo escuche
Y se me acerca la vida a cobrarme las últimas cuotas.

Lejana luz que me invitas a seguir
Como esa mano amiga que se despide
Profunda oscuridad que envuelve mi existir
Ayer nublado que no quieres que te olvide.

Ahora
Que las bancas donde nos sentábamos están cubiertas por los dorados pétalos del otoño,
Ahora que la primavera se detiene antes de llegar a nuestro jardín,
Ahora supe que todo era un sueño,
Un sueño que ha llegado a su fin.

Te enseñé mi alma
Me mostraste la tuya
Vencimos al mundo
Alcanzamos la gloria
Fue el amor nuestra estrella
¿Por qué se apagó en un segundo?


Vuelve
Para que cierres mi herida
Para que pintes de azul
Toda la magia de la vida.
Vuelve
Con el alma extendida
Para que pintes de azul
Mi existencia ennegrecida.
Vuelve
Como guerrera vencida
Para que pintes de azul
Del seco arroyo, su orilla.
Vuelve
Como la gaviota perdida
...

Y si algún día volvieras
A ver lo que queda de mí
Recuerda que sigue el río
Y que aunque el mar no lo quiera
Es su destino llegar allí
Como llegar a ti, fue el de este infeliz amor mío.


También la espera sabrá de este regreso
Y la gran fiesta a la que nunca fuimos
Porque está cansado el corazón, y es por eso
Que con tanta vida por delante, morimos.
/
No puede nadie atrapar el viento
Tampoco empacar la risa
También es imposible detener el eco
Y ocultar la prisa.

Por qué siento que ya no me amas
Si sigues siendo mi amante en la cama
Si besas mi boca con tanto deseo
Si al terminar sonríes con placer
¿Será que finges tus ganas?
¿Que piensas en otro cuando no te veo?
¿Y sueñas con la fruta de otra rama?

Eras mi todo, mi mundo
Mi rosa amarilla y mi amanecer
Pero te fuiste... en un segundo
Como se va la luz al atardecer.

Barcos de plata que en silencio saludan las montañas
Sirenas de sombras que cuidan la noche
Gigantescas ballenas que volando cruzan el horizonte
Luz de esperanza que me acompaña en las mañanas.


Ahora cuando sé que te vas
Cuando la tarde es noche y la risa llanto
Cuando no queda nada más
Que la niebla alrededor como si fuera un manto.


Letal silencio que habla a mi corazón
Cruel espina muerta en el tallo de mi rosa
Estrofa triste de una vieja canción
Rocío en el ala herida de la azul mariposa.


Melodiosa lluvia de abril que lava mis sueños
Misterioso rostro de las nubes que se asoman por el cristal
Largas semanas que se convirtieron en años
Doradas luces de cocuyos que vienen y se van.

Es mi amor la fruta madura
La rama que siempre floreció
Esa palabra que por dura
Nunca de mis labios salió.
/
Es mi amor un rincón secreto
El olvidado coro de una canción
La solitaria playa donde ha muerto
Cruzado por una espada mi corazón.

Andén que me viste esperarla
Frío que abrazó todo mi ser
Estoy cansado de llorarla
Fue mi amiga, mi amante, mi mujer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea auténtico(a), pero con un lenguaje adecuado.

Seguidores

Solamente Por Un Día

Solamente Por Un Día
Especie Rara