domingo, 22 de septiembre de 2013

Esclavizados Por Nuestros Hijos



por el hermano Marcos García, abril de 2008
            Salmos 127:3~5 DHH 3 Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor. 4 Los hijos que nos nacen en la juventud son como flechas en manos de un guerrero. 5 ¡Feliz el hombre que tiene muchas flechas como esas! No será avergonzado por sus enemigos cuando se defienda de ellos ante los jueces.
            Esta preciosa porción de Las Escrituras, nos impele a reflexionar sobre la condición actual de los padres y madres. No hay que hilar muy fino para darse cuenta que la sociedad actual vive bajo la esclavitud de los hijos(as). La maldad de estos(as) esclavizadores(as) en miniatura parece estar esculpida en sus bocas, en sus corazones y en sus manos por el dedo del mismo Satanás.
En el Cielo

            ¿Qué ha sucedido para que el hombre y la mujer actual se hayan sometido a una forma de esclavitud tan avergonzante? La respuesta a esta pregunta puede ser, la flagrante desobediencia a Dios.
            La Palabra del Señor es contundente al decir que los hijos(as) son herencia de Jehová. ¿Nos habrá Jehová dado en heredad una maldición?, desde luego que no. Proverbios 10:22 dice: La bendición del Señor es riqueza que no trae dolores consigo.DHH, entonces, ¿Por qué el hombre y la mujer de hoy se conforma con vivir bajo la destructora autoridad de sus vástagos?
            Casi todo el que escribe algo con relación a una madre le da un matiz de víctima, de mártir, de desgraciada, de despojo, etc. Esto contrasta con lo que dice el Salmo 127. Siento pena por las mujeres que han llegado a creer que ese es el perfil ideal de una madre, que esto agrada al Creador.
Cansada

            El utilizar métodos equivocados para criar a los hijos(as) nos da como resultado los vergonzosos frutos de los que luego tenemos que llenar nuestra aljaba, …el hijo necio es tristeza de su madre. Proverbios 10:1 RV.
            La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él. Proverbios 22:15 RV.
Los padres y las madres de esta época han tachado de Las Escrituras esta parte de la Palabra de Dios, construyendo con esta actitud una autopista por la que los hijos(as) llegarán al infierno.
Hoy día manifestamos nuestro amor consintiendo todo tipo de groserías, agresiones verbales y físicas, palabras obscenas, gesticulaciones vulgares y soeces, irreverencia a Dios (aún dentro de la Casa de Oración), sin embargo, la Palabra de Dios dice que El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige. Proverbios 13:24 RV.
Completa Paz

Estamos haciendo caso omiso de nuestra responsabilidad como padres y madres al ser permisivos con nuestros hijos e hijas, este es un acto de egoísmo por el que tendremos que responder a Jehová.
Porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere. Proverbios 3:12 RV.
Cada vez son más los cristianos que recurren al sicólogo para escuchar lo que desean escuchar (no es necesario pegarle a los hijos) y así reemplazar la Palabra de Dios por vanas palabrerías. Por eso no tenemos hijos sabios, porque estamos siendo sabios en nuestra propia opinión. Romanos 12:16 RV.
La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. Proverbios 29:15 RV.
Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; Mateo 19:14 RV, mas cuando no disciplinamos a los niños(as) les estamos impidiendo que se acerquen al Maestro.

Amigo, amiga lector(a), el hombre o la mujer que desea ser engañado(a) lo será. Si usted recurre al sicólogo porque quiere ignorar las instrucciones que hay en la Palabra de Dios respecto a la crianza de sus hijos(as), usted escuchará lo que tiene deseos de escuchar. Colosenses 2:8  Tened cuidado y no os dejéis llevar por quienes os quieren engañar con teorías y falsos argumentos, pues ellos no se basan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.DHH.
Referente a lo que no nos conviene pero que muchas veces queremos escuchar, le sugiero que lea detenidamente el capítulo 18 del segundo libro de Crónicas, estoy seguro que usted lo apreciará.
Jesús es el camino.
Bibliografía
Biblia Reina Valera - 1960.
Biblia Dios Habla Hoy – Edición de Referencia
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Vigésima segunda edición.
Glosario de términos
Flagrante: Que se está ejecutando actualmente. De tal evidencia que no necesita pruebas.
Vástago: Persona descendiente de otra. Renuevo o ramo tierno que brota del árbol o de otra planta.

Jesús sabe donde me siento.
Los énfasis son del autor del artículo.

Seguidores

Solamente Por Un Día

Solamente Por Un Día
Especie Rara